Presentación


Bienvenido/a a este blog, gracias por dedicar tu precioso tiempo a este espacio de encuentro

Mi nombre es Marta Dueñas, trabajo como psicóloga en consulta privada en Torrevieja (Alicante), también imparto formación Mindfulness y Compasión (MBCT) (MSC) y el Programa de Escuelas Conscientes de Aemind. Por otro lado dirijo la Sangha solidaria Mindfulness Torrevieja. Fui tutora de Psicopatología en la UNED de Cartagena

En apenas unas lineas pretendo dibujar un boceto respecto de la esencia de la atención plena compasiva y quizá la mejor manera sea explicando lo que ha significado integrar esta filosofía de vida a nivel personal y profesional.
Calma, equilibrio, plenitud, conexión podrían ser conceptos que definan la esencia de la actitud del Mindfulness y de la Compasión.
Los conceptos son una forma de entender nuestro entorno, sin embargo el cambio de paradigma realmente se produce a través de la experiencia, llevando los conocimientos a la práctica, la mente al corazón, es entonces cuando llega la sabiduría.
Por eso los cursos están dimensionados en 10 semanas, para dar tiempo a integrar dicho cambio de actitud.
De la misma manera gracias a la inquietud de algunos de los participantes de las diferentes ediciones de las formaciones, se generó la Sangha solidaria mensual y el grupo de práctica quincenal.
Somos libres para escoger como vivir nuestra vida, quizá esta sea la libertad más importante para el ser humano y curiosamente de la que menos consciente es.
Podemos pasar por esta vida sintiendo que somos entes completamente separados del resto o conectar con la humanidad compartida.
Podemos quejamos constantemente por aquello que no tenemos o agradecer cada pequeño regalo del presente, a través de la conciencia plena.
Podemos amurallar el sufrimiento propio o ajeno en un intento inútil de controlar aquello que únicamente podemos experimentar.
Podemos juzgar, rechazar y maldecir en lugar de observar, aceptar y bendecir.
Podemos vivir dormidos o podemos despertar, ya que una vez que abres los ojos, no los puedes volver a cerrar. 


2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, eres todo un ejemplo a seguir Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shani, tu talento y tu tesón son muy inspiradores, sigue así amiga.

      Eliminar